LaTorre, ? tienes una idea de qué podríamos charlar ? Quizás, una vez comenzado un tema, otros "espa?oles" o "castellanos" se reunirían acá para practicar, mejorar o aprender nuestro idioma ... ciertamente es una lástima que en casi todo el foro se habla solamente alemán- estoy segura que hay unos cuantos que probablemente no entienden todo, pero con nuestra ayuda podrían perfeccionar sus conocimientos...
gracias por tu iniciativa,
un cordial saludo de
winchi
Immer, wenn ich sage: "Heute esse ich nur Obst", fällt eine Schokolade vor Lachen aus dem Schrank und bricht sich die Rippen
UM ZU VERSTEHEN, WARUM MACHEN ÜBERALL IHREN SENF DAZU GEBEN, MUSST DU LERNEN, WIE EINE BRATWURST ZU DENKEN
se que muchos quieren aprender o practicar el castellano, pero hasta ahora siempre se ha quedado en poner unos vocablos, unos versos o explicar las cartas de comida de los restaurantes.
vamos a esperar, seguro que muy pronto se presentarán aqui gente como "Santana" y otros, para seguir este hilo y para darles animo a los demás que todavia no se atreven !
No hace falta ser perfecto, el lema es: hablando se entiende la gente, aunque se hable con las manos !
vale quiere?s un téma en castellano pu?s pienso que se podrian escribir algunas cosas del For? en espa?ol - quien puede - por ejemplo ese de fuego en la gomera. Eso son tem?s de las Islas y todos que viven aqui les interesa o no? Noticias se podrian poner tambien en castellano .....
Nos vemos
GELD : der beste Köder um nach Menschen zu fischen
Entonces voy a probar.
Hablar en esa?ol es una cosa escribir es otra. Mi gramatika tambien es muy malo pero ese idea de chalar en espa?ol aqui en ese Foro me gusta mucho. No sé mucho de Fuego en La Gomera solamente que hacia en a?o pasado un horible fuego en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.
Por favor esculpe mis faltas.
Gruß Rudi
An der Hälfte des von Menschen verursachten Unheils, sind Leute schuld, die sich zu wichtig nehmen. Das restliche Unheil kommt durch Gier, Stolz, Neid und Geiz zustande.
Los más avanzados que hagan de "profesor" y corrijan los textos de los últimos posts.
Asi estaremos como en el "cole", donde el "maestro" corrige los deberes de los discipulos, cuando éllos los entregan.
Asi, cada cual y en seguida, sabremos donde fallan nuestros conocimientos y podemos aprender y mejorar, trabajando sobre nuestras propias palabras y textos.
Bueno, yo creo que muchos tienen problemas de aprender el idioma,
no es tán dificíl - y para aprenderlo con fácilidad y con un poco de humor os deseo proponer una colección de las traducciones mas curiosas:
Por ejemplo -
Restaurante...X .....Carta hecho por una alemana:
SOPA de lentillas ......................... gemeint war Linsensuppe
Restaurante ... X ........... Carta hecho por .. no se sabe...
Gefischte Mischaufsteckspindel............ un pincho de Pescado y Mariscos...
Eier zapplig .............. Rühreier.
Gelutschertes Schweinelutschen........... ein Spanferkel...
creo que estas de bromas. lol No he visto nunca una carta de eso. Es increible.
Gruß Rudi
An der Hälfte des von Menschen verursachten Unheils, sind Leute schuld, die sich zu wichtig nehmen. Das restliche Unheil kommt durch Gier, Stolz, Neid und Geiz zustande.
LaTorre, tu idea me parece bastante buena (a pesar de que a mí personalmente nunca se me antojaría corregir a nadie sin que me lo pida), el único problema serían las notas en los boletines- los apuntamos en un sistema alemán ( de 1:sehr gut a 6:mangelhaft ) o en el sistema argentino ? ( de 10:sobresaliente a 1: insuficiente).... [aviso:esto es una broma, no me peguen !]
Immer, wenn ich sage: "Heute esse ich nur Obst", fällt eine Schokolade vor Lachen aus dem Schrank und bricht sich die Rippen
UM ZU VERSTEHEN, WARUM MACHEN ÜBERALL IHREN SENF DAZU GEBEN, MUSST DU LERNEN, WIE EINE BRATWURST ZU DENKEN
Bueno, son los famosos "crimenes literarios", al querer traducir una carta de comidas de un restaurante sin saber.
Ya hemos tenido de estas cosas de muchas risas.
Por lo de la clasificación, dando notas, me parece el sistema nacional, del 1-10, daria más satisfacción a nuestros "discipulos", por no tener que usar el sistema alemán del 1+ o del 2-, que son tonterias.
Creo sinceramente es fácil inventarnos una valoración -
de muy malo - malo - mediano - bueno .... hasta sobresaliente,
esto lo entendemos todos!
O poner estrellitas - cinco por para lo mejor...
La lista de las curiosidades traducidas / cartas de restaurantes
por favor, esto no debemos perder de vista!!!
Lamentablemente, una lista asi, me parece,no existe.
Estan contenidos en este foro en lugares distintos, seria obra "literaria" de algún alma creativa la recopilación, o, a lo mejor, alguien ya lo tiene archivado y podria poner aqui un "gabinete de risas", para el deleite de todos nosotros ?
- Buscamos ideas para la portada: ... las mejores evidencias de las risas / recuerdos del forum...
Otra cosa: - Me tomarón de idiota en el chat alemán, por decir que he visto un ovni, muchos pescadores han visto cosas por las noches entre Tenerife y la Gomera.
Es serio, lo que he visto - aparte de que tuvieron lugar muchos avistamientos, hasta del presidente del gobierno -de entonces, Adolfo Suaréz (hace ya mucho tiempo!) fue testigo de uno.
Porque siempre buscan polémica, cuando te pasa esto no te lo esperas, te viene de sorpresa y no estás preparado ni tienes tiempo de hacer fotos.
Realmente te asustas!
?Creéis que sea necesario poner notas al las contribuciones? A mi no me gusta la idea que alguien valora mis comentarios, creo que eso disuade a muchos principiantes compartir este thread. Lo del corregir si, todos podemos aprender, pero poner notas no.
?Como lo veis?
Kommentar